Skip to Main Navigation
The World Bank
Informe sobre el desarrollo mundial 2022

Finanzas al servicio de la recuperación equitativa

El informe examina los riesgos financieros y económicos que la pandemia ha creado o exacerbado, y detalla las medidas que los Gobiernos deben tomar para evitar grandes trastornos financieros. Sepa más »

Presentación del informe | Comunicado | Video

The World Bank
BLOG

El retorno de la inflación mundial

El aumento inflacionario de hoy se siente no solo en las economías avanzadas, sino también en la mayoría de los mercados emergentes y las economías en desarrollo. Y aunque sus causas varían según los países, la tarea de resolver el problema en última instancia recaerá en los principales bancos centrales del mundo. Lea el blog »

 

The World Bank
FORO SOBRE FRAGILIDAD 2022

Un compromiso con la paz en medio de una nueva crisis

El Foro sobre Fragilidad 2022 reunirá a miles de representantes para intercambiar ideas y conocimientos innovadores para mejorar los enfoques de desarrollo en entornos de fragilidad, conflicto y violencia; y fomentar la paz y la estabilidad. La inscripción ya está abierta. Sepa más »

Nuestra misión

El Banco Mundial tiene dos objetivos:

Poner fin a la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida de manera sostenible

Quiénes somos »

Datos

Estadísticas del mundo real para la comunidad del desarrollo

Las cargas de la deuda en los mercados emergentes y las economías en desarrollo han aumentado durante la pandemia. El desafío se agudiza en los países de ingreso bajo: la mitad de ellos estaban en una situación crítica causada por el sobreendeudamiento o en alto riesgo de estarlo antes de la aparición de la COVID-19. Sepa más »

Resultados

Apoyar las estrategias de reducción de la pobreza de los países

Investigación

Estudios analíticos y asesoría para los países en desarrollo

The World Bank

Temas...

Nuestro objetivo es ayudar a los países en desarrollo a encontrar soluciones a los desafíos más difíciles a nivel mundial, desde la adaptación al cambio climático hasta la seguridad alimentaria o el aumento del acceso a la energía.

MÁS TEMAS »