BANNERCORDOBAES210222 multicanal-administracion-electronica slideshow-patios-expotendillas donamedula clave1web agenda_unica

Agenda Única



SERVICIO DE INTÉRPRETES EN LENGUA DE SIGNOS PARA PERSONAS SORDAS, CON DISCAPACIDAD AUDITIVA O SORDOCIEGAS PARA EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA, SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS MUNICIPALES.

 

Se prestará de lunes a viernes no festivos en horario de atención al público del respectivo servicio, organismo o empresa municipal para el que se requiera la interpretación de lengua de signos, pudiendo ser servicios individuales o colectivos.

Más información en el siguiente enlace: https://oficinavirtual.cordoba.es

DECRETOS

Decreto Nº 2021-17004 sobre Nivel Alerta Sanitaria 2 conforme a la Orden de 17 de diciembre de 2021

En base a lo expuesto y en el ejercicio de las facultades que me confiere el art. 124 de la LRBRL y el Reglamento Orgánico General, HE RESUELTO:

PRIMERO.- Adopción de medidas de emergencia en relación con establecimientos municipales y actividades generales municipales dirigidas a la Ciudadanía, que tendrán vigencia desde de las 00:00 horas del 29 de diciembre de 2021 condicionadas a que el municipio de Córdoba se encuentre en el nivel de alerta sanitaria 2, correspondiendo dicha determinación a la Delegación Territorial de Salud y Familias en Córdoba:

pdf buttonLeer más

Decreto Nº 2021-16523 sobre Nivel Alerta Sanitaria 1 conforme a la Orden de 17 de diciembre de 2021

En base a lo expuesto y en el ejercicio de las facultades que me confiere el art. 124 de la LRBRL y el Reglamento Orgánico General, HE RESUELTO:

PRIMERO.- Adopción de medidas de emergencia en relación con establecimientos municipales y actividades generales municipales dirigidas a la Ciudadanía, que tendrán vigencia desde de las 00:00 horas del 18 de diciembre de 2021 condicionadas a que el municipio de Córdoba se encuentre en el nivel de alerta sanitaria 1, correspondiendo dicha determinación a la la Delegación Territorial de Salud y Familias en Córdoba:

pdf buttonLeer más

 

Decreto Nº. 2021-12681 sobre Nivel Alerta Sanitaria 0 de Orden 30 de septiembre de 2021

En base a lo expuesto y en el ejercicio de las facultades que me confiere el art. 124 de la LRBRL y el Reglamento Orgánico General, HE RESUELTO:

PRIMERO.- Adopción de medidas de emergencia en relación con establecimientos municipales y actividades generales municipales dirigidas a la Ciudadanía, que tendrán vigencia desde de las 00:00 horas del 1 de octubre de 2021 condicionadas a que el municipio de Córdoba se encuentre en el nivel de alerta sanitaria 0, correspondiendo dicha determinación a la la Delegación Territorial de Salud y Familias en Córdoba:

pdf buttonLeer más

 


    + DECRETOS


INSTRUCCIONES AYTO CÓRDOBA.

 Instrucción sobre los contratos menores en el Ayuntamiento de Córdoba y sus Organismos Autónomos

Primero.- OBJETO DE LA INSTRUCCIÓN.
La presente Instrucción tiene por objeto marcar directrices en relación con la tramitación de los contratos menores en el Ayuntamiento de Córdoba y sus organismos autónomos, mediante el establecimiento de unos criterios uniformes y homogéneos, de conformidad con la regulación contenida en la LCSP.

 

Quedan fuera del objeto de la presente Instrucción los gastos que se tramiten por el sistema de anticipos de caja fija y pagos a justificar, que se regirán por su normativa específica.

 

pdf buttonLeer más

 

Instrucción para impulsar la Contratación Socialmente Eficiente.

La LCSP señala como su principal objetivo "diseñar un nuevo sistema de contratación pública: más eficiente, transparente e íntegro".

 

Sobre estas instrucciones hemos estado trabajando junto con los responsables del Departamento de Contratación del Ayuntamiento y adaptándolas a las particularidades organizativas y de funcionamiento municipales.

 

Se pretende que sean comunes tanto a la contratación municipal, como a la de los distintos organismos autónomos, empresas municipales y demás entidades sectorizadas, sin perjuicio de las adaptaciones que sean necesarias.

 

pdf buttonLeer más

 

Instrucciones en relación a las publicaciones a realizar en el Tablón Electrónico Municipal, elaboradas conjuntamente por el titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local y el Letrado Titular de la Asesoría Jurídica Municipal

Concluida la primera fase de los trabajos de integración, se ha activado la nueva sede electrónica desde la dirección web https://sede.cordoba.es y se ha creado la oficina virtual del Ayuntamiento de Córdoba en un subdominio de este Ayuntamiento, con la implantación, ahora sí, del nuevo tablón electrónico.

pdf buttonLeer más

 

Inf. pro. reincorporación presencial

 

Mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. El estado de alarma ha sido prorrogado mediante sucesivos Reales Decretos. El reciente Real Decreto 555/2020, de 5 de junio (BOE núm. 159, de 06/06/2020) realiza una nueva prórroga del estado de alarma hasta las 00:00 horas del día 21 de junio de 2020. Durante la vigencia de esta nueva prórroga se pretende culminar lo que se ha venido en llamar “la desescalada” de forma progresiva, partiendo de un escenario abierto y flexible, como se manifiesta en la motivación de este real decreto de prórroga que, según se dice, se trataría de la última. Durante la vigencia de la nueva prórroga se mantiene la posibilidad de adaptar y levantar las limitaciones de forma progresiva y gradual, siempre y cuando lo permitan los indicadores tanto sanitarios como epidemiológicos.

 

Informe propuesta de reincorporación presencial del personal de la Dirección General de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente en las oficinas/dependencias del edificio municipal de vivero tejavana en polígono industrial San Carlos

En este contexto, se considera necesario restablecer el servicio y atención presencial en las oficinas/dependencias de la Dirección General de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del edificio municipal de Parques y Jardines Vivero Tejavana a partir del citado día 21 de junio de 2020, esto es, el próximo lunes 22 de junio, a fin de atender, previa cita, a los empleados municipales y/o administrados que requieran realizar algún trámite o entrevista presencialmente, así como para reanudar gradualmente los proyectos y programas de trabajo propios de su ámbito competencial. A tal fin, se han tenido en cuenta las determinaciones de la citada Instrucción sobre medidas y líneas de actuación en el Ayuntamiento de Córdoba para la reincorporación progresiva presencial del personal al trabajo con seguridad y salud frente al Covid-19.

 

pdf buttonLeer más

Informe propuesta de reincorporación presencial del personal de la Dirección General de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente en las oficinas/dependencias de los edificios municipales de Avenida del Mediterraneo, Centro de Educación Ambiental y Zoológico Municipal

 

En este contexto, se considera necesario restablecer el servicio y atención presencial en las oficinas/dependencias de la Dirección General de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente de los edificios municipales de Avenida del Mediterráneo, Centro de Educación Ambiental y Zoológico Municipal a partir del citado día 21 de junio de 2020, esto es, el próximo lunes 22 de junio, a fin de atender, previa cita, a los empleados municipales y/o administrados que requieran realizar algún trámite o entrevista presencialmente, así como para reanudar gradualmente los proyectos y programas de trabajo propios de su ámbito competencial. A tal fin, se han tenido en cuenta las determinaciones de la citada Instrucción sobre medidas y líneas de actuación en el Ayuntamiento de Córdoba para la reincorporación progresiva
presencial del personal al trabajo con seguridad y salud frente al Covid-19.

 

pdf buttonLeer más

plan normativo

La consulta pública previa se instaura en el Ayuntamiento de Córdoba en cumplimiento de La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC) que entró en vigor el pasado 1 de octubre. Las preguntas en torno a los nuevos reglamentos y ordenanzas son abiertas, como también lo son las respuestas y comentarios que aporten las personas interesadas. Estas aportaciones se pueden valorar por el resto de participantes, de manera que pueda evaluarse mejor si existe un elevado grado de rechazo o aceptación.

Más información    


Tras la aprobación inicial de la norma por el Pleno Municipal se procederá al trámite de Audiencia e Información Pública, que en cumplimiento del art. 133.2 de la LPACAP. se realizará simultaneamente a la publicación en el B.O.P y en el tablón de anuncios, publicándose en el portal web del Ayuntamiento el acuerdo de aprobación inicial así como el proyecto de norma, con objeto de dar audiencia a los afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.

No obstante, en este trámite sí que será necesaria la firma electrónica o presencial en registro general de quien formula las alegaciones.

Más información    


 


 


plan normativo

A la vista del expediente instruido al efecto, de las propuestas de nuevos Reglamentos y Ordenanzas municipales remitidas por los distintos Servicios Gestores, Organismos Autónomos y Sociedades Mercantiles, así como las modificaciones de las vigentes, a incluir en el Plan Anual Normativo de 2022.

 

 Enlace al Plan anual normativo 2022