La Villa de Laredo es un lugar turístico por excelencia, su playa de arena fina, con más de 5 km de longitud, hacen de ella su principal atractivo turístico, sobre todo en la época de verano, aunque si visitas la Villa de Laredo, en cualquier fecha del año, encontrarás siempre un atractivo, en su cultura e historia como podrás comprobar más adelante. Date un paseo virtual.
Laredo reune una combinación de factores que hacen que sea atractivo para diferentes tipos de turistas. Puedes buscar el descanso y la tranquilidad, el contacto con la naturaleza, el ocio, el descanso, y la diversión están garantizados. Una oferta variada, con sus fiestas populares, sus atardeceres, gastronomía, etc. harán de tu estancia algo inolvidable.
La Villa de Laredo una de las Cuatro Villas Marineras.
Enclavado en un paraje de una gran belleza natural junto al Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel un espacio natural protegido, este entorno y su playa Salvé definen la espectacular silueta de una villa volcada al mar.
Un municipio turístico y con mucha historia en el norte de Cantabria. Un placer para tus sentidos.
La Villa de Laredo tiene como principal protagonista a la propia villa, en la cual, desde el punto de vista artístico y cultural, se han desarrollado casi todos los hechos históricos que han conformado su actual situación y en donde se puede encontrar un rico patrimonio arquitectónico que la convierten hoy en uno de los enclaves privilegiados de la Costa Cantábrica.
La Villa de Laredo en Wikipedia.
Villa de Laredo entorno natural de gran belleza
La Villa de Laredo, aunque conocida por sus atractivos turísticos asociados con la playa, la cultura y el ocio, posee unos excepcionales valores naturales, que puedes descubrir en sus alrededores.
La combinación entre el mar y la montaña, la playa La Salvé, la bahía y el estuario del Asón, le dan a Laredo una peculiar orografía que es posible disfrutar en todo su esplendor desde diversos lugares a medida que visitamos estos sitios a través de las Rutas por Laredo, para que puedas descubrir, por tus propios medios, los bellos paisajes y atractivos naturales que alberga Laredo.
Fiestas en la Villa de Laredo
Las Fiestas de Laredo y sus Festejos populares son exclusivos donde se combinan el Arte, la Belleza, la Tradición y la Espectacularidad como en la Batalla de Flores de Laredo. Surgida en 1908 a orillas del mar, hoy vive su época de mayor esplendor, con unas creaciones que cada año se superan en complejidad y laboriosidad hasta tapizar completamente de flor cada centímetro de las monumentales carrozas a concurso.
La Fiesta en la que se conmemora El Último Desembarco de Carlos V convierte a Laredo, durante cuatro días de septiembre, en una pujante villa Renacentista en la que verás a la Corte Imperial del abdicado Emperador como paso previo a su retiro vital en el Monasterio de Yuste (Cáceres). Este itinerario desde la orilla del mar hasta Extremadura es evocado en una Ruta que, en dos jornadas de octubre, recorre los pueblos de Laredo, Colindres, Limpias, Ampuero, Rasines, Ramales, Soba, Lanestosa, y Medina de Pomar.
Tierras cántabras, vascas, y castellanas que, junto a las Extremeñas, integran la “Red de Cooperación de Municipios de la Ruta Laredo-Yuste”, que aspira a consolidar este trayecto como un Itinerario Cultural Europeo.
Historia de la Villa de Laredo
Un pueblo que conserva sus costumbres y tradiciones, sus dichos y leyendas, pero un pueblo mágico por todo esto y sus gentes, los pejinos, como cariñosamente los llaman. La historia de Laredo está reflejada en su estructura urbana, y especialmente en la zona que comprende la llamada “Puebla Vieja”, formada por seis calles/rúas que provienen de la fundación de Alfonso VIII, todas situadas al pie de la Iglesia de Santa María de la Asunción (estilo gótico), que son, en dirección norte-sur: rúa Mayor, San Marcial (o Carnicerías Viejas) y Santa María; y en dirección este-oeste: San Martín, la rúa de en Medio, y la rúa Ruayusera o de abajo.
Este conjunto arquitectónico alberga un valioso tesoro artístico en retablos, sepulcros, tallas y pinturas. Destacable es la línea de murallas con el torreón alzado detrás del convento de San Francisco, y la puerta de Santa María, puerta de Merenillo o San Marcial, o el arco de la puerta de San Lorenzo, conocida como puerta de Bilbao, y el edificio del Ayuntamiento, del s. XVII, notable ejemplo de arquitectura de Corporaciones, compuesto de dos pisos con arcos de piedra de sillería.
Un lugar la Villa de Laredo, villa de notables, puerto de Castilla, por el iban y venían Príncipes, Reyes y Emperadores. Grandes personajes aquí dejaron su huella, y su obra conocida en el mundo entero.
Restaurantes en Laredo
Nos atreveríamos a decir que otra de las cosas a las que se viene a Laredo es a degustar de su magnifica gastronomía, con especialidad en pescados y mariscos, dado el pueblo marinero, pero también tienen una buena huerta, y excelentes bares y restaurantes donde picotear y comer para que disfrute nuestro paladar.
Alojamiento en Laredo
En Laredo vas a encontrar una amplia oferta para alojarte, apartamentos turísticos, hoteles, posadas, pensiones, albergues y camping. La ventaja es que todos están cerca y apenas tendremos que coger el coche para desplazarnos.
En nuestra página sobre alojamiento en Laredo puedes encontrar información sobre muchos de estos establecimientos hoteleros. O acceder a un listado completo en la zona y alrededores proporcionado por Booking con los mejores hoteles en Laredo.
Por último contaros que si venís a la Villa de Laredo por primera vez, vais a quedar muy satisfechos. Éste es uno de esos pueblos mágicos, dónde confluyen muchas cosas buenas y todas ellas están ahí para que disfrutes de ellas, y seguro volverás.