aranjuez

English Français Deutsch Italiano Español

ARANJUEZ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Monumentos

 Aranjuez es un municipio como el resto de la región volcado en el sector servicios, orientado al comercio y el turismo. Posee un Mercado Municipal, que data del siglo XIX, así como un rastro, que tiene lugar los sábados.

MAS  >

Jardines

 Los jardines de Aranjuez son una serie de bosques y parques ajardinados y ornamentados con numerosas fuentes y estatuas, situados junto al río Tajo y al Palacio Real de Aranjuez.

MAS  >

Edificios con Historia

 Aranjuez tiene edificios  históricos  rellenos de historia que por su importancia destacamos en este apartado, si bien la mayoría de ellos solo se pueden contemplar en su parte exterior, debido a su deterioro.

MAS  >

Restaurantes

Si andas buscando hasta dar con el sitio para llevar a cenar a tu cita, aquí tienes una completa y excelente guía de restaurantes en los que quedarás la mar de bien. Te damos todos los datos para que los disfrutes

MAS  >

Hoteles

  Los hoteles más céntricos, los mejor comunicados, o los lugares con más encanto. Alójate en hoteles en Aranjuez centro con las tarifas más económicas. Descubre aquí toda la oferta Hotelera.

MAS  >

Lugares de Ocio

  La oferta de ocio de Aranjuez es variada a lo largo de todo el año, desde una fiesta de interés turístico Internacional, festivales de música o actividades en su entorno natural, Más allá del Palacio y sus jardines

MAS  >

Empresas

  Las tiendas tradicionales, son un reflejo de la historia de una ciudad, y su conservación permite la supervivencia de oficios artesanales. Muchos de estos establecimientos,  forman parte del patrimonio histórico.

MAS  >

Historia

 Los primeros pobladores históricos fueron los carpetanos, pueblo celtibérico poco estudiado que tuvo por capital Toledo. Estos nativos, «feroces de genio», se involucraron en las luchas frente a cartagineses.

MAS  >

Botón subir

PROBLEMAS CRÍTICOS

El río Tajo se muere

 

Un océano de cieno cuarteado por la falta de humedad en los embalses entre Guadalajara y Cuenca. Una superficie yerta que cruje entre chopos que han crecido en el mismo sitio que antaño permanecía anegado. Peces muertos, olores nauseabundos, plagas de insectos, mantas de algas. Espuma en el tramo medio del río. Estanques varados, urbanizaciones vacías, negocios cerrados en la cabecera. Y viejos balnearios, como el de La Isabela en Buendía, emergiendo del fondo del pantano por la escasez de agua.

 

Así yace ahora mismo el Tajo como consecuencia de los trasvases y de la sequía. El río más extenso de la Península Ibérica atraviesa su peor crisis, azotado por la merma de reservas en los pantanos de cabecera y la contaminación a su paso por Aranjuez, Toledo y Talavera.

 

La situación es cada semana más angustiosa. Según la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), las reservas de los pantanos de cabecera apenas suman 292 hectómetros cúbicos (hm3), lo que equivale a 11,8% de su capacidad. Sin embargo, este dato no es del todo real ya que habría que restar el volumen que se considera "embalse muerto", con lo que las reservas reales no pasarían del 10%.

COMO LLEGAR

Si vienes por carretera

DESDE MADRID

De Madrid a Aranjuez hay aproximadamente 49 kilómetros y en coche se tarda en llegar poco mas de 30 minutos.La A-4 (autovía de Andalucía) y la R-4 (radial de peaje) son las dos vías principales que te conducen hasta Aranjuez.

DESDE TOLEDO

Aranjuez tiene buena comunicación entre municipios y en este caso Toledo dista aproximadamente 45 kilómetros lo que supone unos 40 minutos de viaje.Desde Toledo se debe tomar la N-400.

Si vienes en tren:

 

1.- Aeropuerto de Barajas. Desde cualquiera de sus 4 terminales se coge la línea 8 de Metro hasta la estación de Nuevos Ministerios. Sin salir del edificio compartido por Metro de Madrid y Cercanías Renfe se coge el tren directo a Aranjuez.

 

2.- Llegada en Alta Velocidad a la estación de Atocha. No es necesario salir de la estación para acceder al andén de la línea C3.

 

3.- Desde cualquier otra estación de cercanías de Madrid capital, enlazar con la estación de Atocha y coger la línea C3. Hay trenes directos desde El Escorial y la Estación de Chamartín.

Si vienes en autobús:

En la Estación Sur de Madrid (Metro Mendez Alvaro) se pueden coger los autobuses de las empresas AISA y SAMAR para llegar hasta Aranjuez.

CONTACTO

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

MISCELÁNEA

El Tiempo en Aranjuez

FARMACIA

DE GUARDIA

de 9:30 de hoy a 9:30 de mañana

  



VISITAR FARMACIA