cursos_2022

Información de interés para el Sector Agrícola, Ganadero y Pesquero

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y durante la vigencia del Estado de Alarma decretado, puso a disposición de los agentes del sector primario y el conjunto de la ciudadanía, este espacio de información con el fin de solventar dudas y establecer un canal de comunicación proactiva. Esta Consejería quiere continuar estando a su disposición para seguir haciendo frente a la crisis ocasionada por el COVID-19. Contactar con la Consejería y registros

La Agricultura en Canarias

La Dirección General de Agricultura es la encargada de prestar la atención y el apoyo que demanda la agricultura de Canarias. Cuenta con varios servicios que implementan un amplio programa de trabajo diseñado específicamente para las Islas.

Este plan incide en varios ámbitos que abarcan la formación y capacitación de los titulares de las explotaciones agrarias; asesoramiento y atención de la actividad agraria con especial atención a la protección de los cultivos; la ayuda técnica y económica a los productores para que desarrollen su trabajo de un modo más eficaz y eficiente.

En nuestra página podrán encontrar los diferentes contenidos que les permitirán disponer de información sobre los recursos formativos existentes, información precisa sobre el marco de protección sanitario para sus cultivos, los registros de las diferentes actividades, las ayudas económicas a las que pueden acceder para impulsar el desarrollo de las tareas productivas. En definitiva, todas las líneas de trabajo que desarrollamos para alcanzar el mayor desarrollo de la actividad agrícola.

Noticias RSS

Novedades Agricultura

Actualización de datos en el Registro Vitícola

La Dirección General de Agricultura ha actualizado los datos del Registro Vitícola mediante la publicación de dos Resoluciones en el Boletín Oficial de Canarias (BOC nº 225, 2 de noviembre de 2021). Los datos del Registro Vitícola actualizado se pueden consultar en la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca (Usuario: rv; Contraseña: rv) (Acceso a Registro Vitícola)

Convocadas subvenciones para la reconstrucción del potencial de producción agrícola dañado por el incendio de la isla de La Palma del mes de agosto de 2021.

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias del 15 de octubre de 2021 el extracto de la Orden de 7 de octubre de 2021, por la que se convocan anticipadamente, para el ejercicio 2022, las subvenciones destinadas a la reconstrucción del potencial de producción agrícola dañado por el incendio acaecido en la isla de La Palma en el mes de agosto de 2021. El plazo de presentación de solicitudes es de 3 meses a partir del día siguiente a la publicación.