Los nuevos tweets de voz

twitter voice

Twitter está evaluando una nueva característica que sin duda permitirá a los individuos grabar clips de voz para publicarlos como tweets. Los tweets de voz se unen a las muchas formas existentes en las que los clientes pueden interactuar en Twitter – una lista que incluye imágenes, video clips, GIFs, así como texto simple. En un principio, la creación de tweets de voz es un atributo que se ofrecerá a un equipo limitado de personas en Twitter para el Iphone. En las próximas semanas, todos en iOS deberían tener acceso a los tweets de voz.

Sigue leyendo

El gran evento del campeonato SEO de Cantineoqueteveo

Todo empezó con las ansias de realizar un torneo en el que todos los participantes compiten cara a cara en la misma arena por un mismo titulo, titulo que solo uno de miles alcanzara a tener. Un equipo detrás de todo el esfuerzo DinoRANK, en conjunto con Enlazalia, se dieron a la labor de orquestar la odisea, de la nada el detonante principal se convirtió en conseguir al mejor entre los mejores de miles de españoles enfrentándose entre sí.

Por si fuera poco, el desafío consta de posicionar una única palabra clave bajo la dirección web de cada uno de los participantes, la cual; según las reglas, debe ser .com esto nada mas les deja a todos anclados en un domo perfecto para la masacre. Este año los de DinoRANK guardaron todo para crear una canción que demolerá la autoestima de sus contrincantes, nada podría desplazar a DinoRANK de las primeras posiciones.
Sigue leyendo

¿Se puede ser trabajador y pobre al mismo tiempo?

El secretario de Trabajo, Economía y Estudios del sindicato, Ricard Bellera, ha explicado que la fase expansiva no se traduce en mejoras estructurales, teniendo en cuenta la mejora de las cifras del paro en 2016, en un 14,9%.

Los resultados del informe muestran que la situación del mercado de trabajo es ‘precaria e incapaz de generar ocupación de calidad’, tal como afirma la responsable del Mercado de Trabajo y Políticas de Ocupación de Comisiones Obreras, Romina Garcia. También ha dicho que hay que apostar por la industria como un sector clave a la hora de generar ocupación y ha destacado la importancia de aumentar la negociación colectiva y el salario mínimo interprofesional.

Sigue leyendo

Fiscalidad en las stock options

Es importante comenzar por mencionar que las stocks options también forman parte de una política retributiva desde la que se busca ofrecer al trabajador la posibilidad de acceder a la compra de acciones de una empresa en particular, para la que se encuentra trabajando, a un precio determinado. En ese orden de ideas, la finalidad de las stock options delvy.es gira en torno a ser utilizadas como una especie de incentivo, para quien de esta manera los trabajadores de una empresa, sientan un poco más de afinidad por ella. De todos modos, no hay que dejar de hacer énfasis en que se utiliza con regularidad para incentivar a los directivos.

Sigue leyendo

Impacto del franquismo en la sociedad

El día 7 de julio el Archivo Nacional de Cataluña (ANC) hizo pública la lista de procesos y resoluciones dictadas por los tribunales militares franquistas. El documento, de 2.569 páginas, hizo posible que los ciudadanos consultaran por primera vez la lista de víctimas del Principado que fueron objeto de represalias por parte del franquismo. Aun así, algunas instituciones, investigadores e individuales, han pedido que los datos se publiquen en un formato que sirva para tratarlas globalmente, porque el formato utilizado por el Archivo Nacional (un fichero pdf) sólo permite la consulta de datos concretos. A continuación os ofrecemos los resultados más significativos.

Sigue leyendo

Puntos mas importantes al hacer una reforma en casa

Las obras en casa tienen muy mala fama y es que reformar una vivienda puede ser una fuente de estrés y angustia, y durante su ejecución podemos llegar a pensar que se nos va a ir el presupuesto con “sorpresas”, que no van acabar nunca o que el producto final no nos va a complacer como imaginábamos en un inicio, para que todo eso no pase y que reformar nuestra casa nos aporte la serenidad y seguridad de saber que al acabar nuestra casa será más funcional y más bonita os indicamos los puntos más importantes a tener en cuenta para reformar nuestra vivienda.

Sigue leyendo

Impacto de la conexión aérea entre Hong Kong y Barcelona

La aerolínea Cathay Pacific unirá Barcelona con Hong-Kong con un vuelo directo a partir de hoy y hasta el 27 de octubre. Operará cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingos. Barcelona acoge además de 140.000 residentes asiáticos que viven en el área metropolitana de la ciudad, y Hong-Kong es una de los principales destinos para trabajar.

Según datos de la Cámara de comercio de Barcelona, la capital catalana es el principal punto de origen y destino del estado español del total de tráfico con Asia, con un 44,3%. Cada año más de 60.000 pasajeros vuelan de forma indirecta entre Hong-Kong y Barcelona a través otros aeropuertos del mundo, con un repunte anual ponderado de un 15% en los últimos cinco años. Estos viajeros se suman a los más de 1,2 millones de usuarios que cada año vuelan indirectamente entre Barcelona y Asia, a grandes mercados como Japón, China, Tailandia e Indonesia.

Sigue leyendo

Cómo mejorar el branding de tu empresa

Casi siempre cuando se habla de estrategias para mejorar el branding de una empresa, lo primero en lo que se piensa es en el nombre, logotipos y similares. De todas maneras, existen otro tipo de elementos que son relevantes para garantizar que una marca sea recordada más allá que por su nombre, es decir, fomentar una identidad corporativa y empresarial.

Por lo tanto, una de las diferencias más relevantes entre las empresas pequeñas que se han estancado y aquellas que logren crecer gracias al diseñador grafico freelance barcelona NoQuedaTinte, radica en que han podido ser una Love Mark, en otras palabras, que la construcción de marca ha sido trabajada correctamente.

Sigue leyendo

El aeropuerto de Girona sigue creciendo

El Aeropuerto de Girona encara con optimismo la temporada de verano. Si durante abril el tráfico de pasajeros ya subió un 30%, en mayo también se cierra con cifras positivas. Según recoge la estadística de Aena, en comparación con el mismo mes del 2016, el aumento ha sido del 25%. En concreto, ha habido 219.677 personas que han pasado por la terminal de Vilobí d’Onyar. La mayoría, como ya es habitual, se han elevado o bien han aterrizado con un vuelo de Ryanair. En concreto, la aerolínea de bajo coste irlandesa ha transportado el 76% de los pasajeros (168.384). A esta compañía la siguen, a pesar de que ya a mucha distancia, Jet2.com (18.592), Transavia (15.002) y el operador Thomson Airways (6.950).

Sigue leyendo

Amnistía fiscal, una medida extrema

El ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, ha declarado que se ‘siente concernido’ por la sentencia del Tribunal Constitucional español que declaraba inapropiada la amnistía fiscal del 2012. Montoro ha manifestado que no ‘es ninguna novedad que el PSOE pida su dimisión’ y ha añadido que en estos momentos él como ministro tiene una agenda de trabajo muy intensa que tiene previsto desarrollar. El titular de la cartera de Hacienda ha recordado que la decisión de poner en marcha un decreto de regulación con la Agencia Tributaria en el ejercicio del 2012 la tomó ‘el gobierno’ español en una situación ‘límite’ y ‘extrema’ que también obligó a tomar otras decisiones que no gustaban al PP como el incremento de impuestos.

El ministro ha reconocido que en estos momentos el equipo del ministerio está trabajando en la documentación que tiene que servir para hacer una comparecencia poriniciativa propia ante el Congreso español para explicar el impacto de la sentencia del TC contra el decreto de regulación con la Agencia Tributaria aprobado el 2012.

Sigue leyendo