Actividades del Instituto Tecnológico de Canarias

 

Son uno de los pilares básicos del Instituto Olymp Trade apk. Destinados a dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas, a organismos y profesionales en la aplicación de las nuevas tecnologías, como herramienta para la mejora de la competitividad. Estos servicios se prestan con carácter horizontal, es decir, no atienden a un sector o sectores concretos, sino que están disponibles para todas las entidades que desarrollan actividades que precisan tecnología.

Por razones de origen, los servicios que se prestan están destinados, en mayor medida, a la industria y al comercio, pero también se actúa en apoyo del sector primario y en el de servicios, puesto que la tecnología es una herramienta necesaria para cualquier actividad económica. Los servicios tecnológicos se prestan, con carácter regional, desde la sede del Instituto Tecnológico de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife Bono de 100 en deposito forex.

La infraestructura disponible para la prestación de servicios tecnológicos ocupa una superficie superior a los 4.000 metros cuadrados, y en ella se encuentran las instalaciones del Centro de Emprendedores Tecnológicos, los Laboratorios de Ensayo y Prototipos, CISTIA, el Centro Tecnológico Textil y una zona para formación empresarial, entre otros servicios.

Las actividades en este campo se centran en:

  • Información, asesoramiento, evaluación, diagnosis y transferencia de tecnología a las empresas.
  • Laboratorios de Calidad: planes y normas, verificación y certificación.
  • Programas de ayuda y subvenciones.
  • Proyectos de innovación.
  • Formación y difusión tecnológica Comprar Tether en Chile.

Además coordina las actividades que se llevan en el Centro Tecnológico Textil, el Centro de Emprendedores Tecnológicos y el Centro de Información y Servicios Telemáticos Integrados de Apoyo (CISTIA).

Entre los proyectos europeos más importantes que se están llevando a cabo desde el Area de Servicios Tecnológicos figuran: el Plan Estratégico de Innovación de Canarias (PEINCA), que se centra en lograr una estrategia para optimizar las políticas y las infraestructuras de apoyo a la innovación en el ámbito regional y el proyecto ADAPT RENOVABLE, que consiste en potenciar el uso y la industria de las energías alternativas y optimizar la gestión del agua en Canarias. Dentro de este último proyecto se han creado recientemente en Canarias 12 empresas dedicadas a las energías renovables, lo que ha supuesto 52 nuevos puestos de trabajo en la Comunidad.

Cabe destacar, por otro lado, los distintos proyectos que se están realizando con financiación nacional y regional, entre ellos, el proyecto DIAGNOSIS, que persigue la sensibilización e identificación de necesidades en materia de innovación tecnológica y la realización de 10 diagnósticos tecnológicos, y el Proyecto CETEBA, consistente en el desarrollo de un plaguicida biorgánico que sea capaz de combatir los nemátodos parásitos en los plátanos, tomates y patatas.

Su finalidad es servir de ejemplo en el proceso de trasvase de la I + D a la demostración y a la producción y se basa fuertemente en grupos de investigación aplicada de las universidades canarias. En los distintos centros ITC se contribuye, de forma eficaz, a la transferencia de tecnología, abarcando:

  • Desarrollo de equipos y sistemas para el aprovechamiento de las energías renovables y el ciclo integral del agua.
  • Producción y crecimiento del cristales de interés en joyería e instrumentación.
  • Fisiología, cultivo, producción y mejora de vegetales marinos.
  • Diseño e implementación de sistemas avanzados de tecnologías de la información.

Las actividades en este campo se realizan en dos centros específicos:

 

Encaminada a ejecutar la política del Gobierno de Canarias en materia de energía. Estas acciones son:

  • Planificación y estudios relacionados con el sector energético.
  • Proyecto, ejecución y gestión de parques eólicos.
  • Gestión del Programa PROCASOL, para el fomento de la energía solar.
  • Proyecto MORENA, para el abastecimiento energético en zonas aisladas
  • Desarrollo del Plan de Gasificación.

Sus actuaciones concretas han consistido en:

  • Plan de energías renovables
  • Plan energético de Canarias
  • Ley de Ordenación del Sector Energético
  • Proyecto, ejecución y gestión de diversos parques eólicos
  • Participación en sociedades gestoras de parques eólicos con una potencia total de más de 30 MW.

En la actualidad, el Instituto Tecnológico de Canarias opera desde sus sedes en las dos capitales canarias, con un presupuesto que supera los mil millones de pesetas, gestionando más de 60 proyectos que llegan a todos los rincones del Archipiélago, y colaborando para el desarrollo tecnológico de un gran número de empresas e instituciones canarias